viernes, 25 de julio de 2008

rafeños antiguos de los años 60 a los 80






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro que puedas entrar en el blog y por los pedazo de fotos que has puesto, eso si que son rafeños bonitos.

Anónimo dijo...

Se sebe de quien eran esos palomos?.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hace unos 50 años conoci un palomero español de unos 60 años, quien criaba unos palomos de pico corto y grueso, de una misma linea de sangre, traidos por el de españa, heredados de su "abuelo" y los denominaba pico corto y buche perita (creo haberme dicho el que fueron del palomar de Don Perales o Pereyra) todos ellos se tocaban en sangre ( por no conseguir animales de la misma calidad para cruzar y renobar la misma )y me comentaba que con ellos su padre cruzaba con mensajeras x por tres generaciones y sacaba unos valencianos de mucho caracter, con un pico poco mas largo y mayor tamaño, muy voladores,recuerdo que me contaba que de esta raza sacaron otras razas y algunos palomeros buscando picos mas corto cruzaron estos buches con una paloma llamada Espiritu Santo, de pequeño porte, pico muy corto pero sin buche, a partir de alli aparecieron palomas de pico corto, pliegue en el pecho y un buche no perita, que no arrastraban por el piso, modificando de esta forma las formas del buche original, esto le molestaba bastante porque decia que sus palomos serian los ultimos puros ( eso me dolia porque pensaba yo que pena un palomar y raza criados en familia por mas de 150 años desapareciese)recuerdo que nunca pude comprarle un par de pichones porque se negaba a comercializar con ellos, lo ultimo que supe hace unos 15 años cuando visite la provincia de mendoza, fui y trate encontrarlo y mi desilusion fue que al fallecer este hombre, su descendiente vendio todo el plantel a un palomero de la provincia de San Juan, sin recordar su nombre, y lamente perderles el rastro alli sin saber mas.-
Si alguien Conocio esta raza parecida al rafeño o sabe de alguien que los este criando en la prov. de San Juan, me mandaria por favor un mai a: argentina_sero@hotmail.com
GRACIAS Y vivan los BUCHESSSS